lunes, 29 de julio de 2013

JESUS SOTO KARRAS NOQUEA EN DOCE ASALTOS A ANDRÉ BERTO , PARA CONQUISTAR EL CETRO WELTER NABF


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

 Jesús Soto Karass se impuso contra todo pronóstico venciendo al gran favorito Andre Berto , con un dramático  K.O en el round 12º  el pasado  sábado en el combate principal de la velada de boxeo organizada  en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

¿La victoria de Karras puede suponer el declive pugilístico de Berto en el peso Welter?
 El ex campeón mundial sufrió mucho en este combate y a pesar de que llevaba una leve ventaja en las cartulinas acabo claudicando frente a un pugil con menos recursos que otros campeones de la división como pudieran ser René Maidana o Adrien Broner .

El comienzo del combate fue sorpresivo  Karras contragolpeaba mejor, e impactaba los mejores golpes y además con potencia , todo parecía presagiar una caída de Berto ante las atónitas miradas de los espectadores que abarrotaban las primeras sillas de ring.

André intento encauzar el desastre y comenzó a dominar los siguientes asaltos , pero nada más lejos de la realidad.

Todo pareció un espejismo , en el cuarto y quinto  asalto Jesús, volvió  a atacar con contundencia la humanidad de su rival.



En el sexto asalto André Berto consigue derribar a Jesús Soto Karras pero más bien la caída se debe a un resbalón que a un posible contacto de Berto al cuerpo de su rival.

Cuando todo parecía indicar que llegaríamos a las puntuaciones de los jueces para que Berto pudiera anotarse una sufrida victoria a los puntos , salio el resurgir del "Ave Fenix"  Soto Karras conecta un espectacular gancho de izquierda a los 48 segundos del inicio del duodecimo y ultimo asalto , da con Berto de bruces en el tapiz, a pesar de que Berto consiguió ponerse en pie , el árbitro viendo  en las malas condiciones en que se encontraba Berto , da por finalizado el combate .victoria por K.O.T de Karras y celebración en la esquina del nuevo campeón Welter NABF.

Soto Karass elevó su record  a  28-8-3, con 18 nocauts, Berto deja su marca en  28-3, con 22 nocauts. Soto Karass conquista el título welter de la NABF que le posiciona para una futura gran pelea con los reyes de la división



 Omar “Panterita” Figueroa ganó  el título ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por  decisión unánime al japonés Nihito Arakawa, en la que ya está considerada una de las mejores  peleas del presente año.

Ambos sacaron toda la artillería y se la distribuyeron a base de golpes, guerra sin cuartel , con los espectadores puestos en pie y aplaudiendo cada una de las acciones de los dos guerreros.

Tras la finalización de los espectaculares doce asaltos , los jueces de la pelea daban las siguientes puntuaciones 118-108, 118-108 y 119-107, favorables al nuevo campeón mundial interino ligero, “Panterita” Figueroa, que establece su registro en 22-0-1, con 17 nocauts, mientras que Arakawa cayó a 24-3-1, con 16 nocauts.





 Diego “La Joya” Chaves perdió el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser derrotado por K.O T  en el décimo asalto por Kheit Thurman.

el púgil argentino recibió durísimos golpes en el decimo asalto , para aceptar que no podia con el estadounidense, en el noveno asalto ya había recibido un buen impacto al hígado que le había hecho besar la lona .

Diego “La Joya” Chaves queda con 22-1 (18 nocauts) Thurman suma una nueva victoria para establecer su record en 21 triunfos (19 por la vía rápida) y un combate sin decisión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario